sábado, 25 de febrero de 2012

APPLE VS ANDROID

Buenas noches a todos!

Para este post he decidido comparar dos de las compañías más fuertes en el mercado de teléfonos móviles, Apple (Iphone) y Google (Android).

Tras investigar un poco, parece que con iPhone existe una conexión emocional de la que carecen la gran mayoría de productos de otros fabricantes, mientras que los usuarios de Android tienden a desplegar un argumento cargado de "razones técnicas", mucho más "racional".

Los seguidores de productos Apple no son "racionales", de hecho la compañía de Steve  Jobs capaz de revolucionar al consumidor consiguiendo un espectacular posicionamiento y romper con las tendencias que existían en el mercado.

Su principal apuesta por el diseño, por marcar la tendencia desde el consumo a la empresa y no al contrario como hacen la mayoría de las empresas. Capaz de conseguir una lectura adecuada para los tiempos que vivimos, cuanto más importantes son los avances tecnológicos en nuestros días, cuanta más relación con nuestra vida personal pueden llegar a tener estos dispositivos y no nos importa pagar por comprar un buen teléfono.

Por otro lado desde Android hay una preocupación por el lado emocional. En el lado de la plataforma lo crítico es que la experiencia esté lo suficientemente cerca de la de Apple partiendo de sus hándicaps, el principal de los cuáles es el "no control simultáneo" de hardware y software. Eso y aportar innovaciones que ayuden a la percepción de no ser una mera copia de iOs, sino que lo diferencien razonablemente. Las notificaciones fueron un ejemplo de esto, pero Android 4.0, teniendo buena pinta, no abunda en ellas.
En definitiva, ambos precisan de ser lo mejor en lo suyo (Apple en lo emocional, Android en las características técnicas), pero a su vez no pueden descuidar el terreno del contrario.
Quién sabe si acabará siendo cierto eso de "dime qué móvil usas y te diré quién eres".


Os dejo una presentación que debate sobre el mismo tema... IPHONE vs ANDROID

Android vs iPhone  Sofía 
View more PowerPoint from Victor Rivas

2 comentarios:

  1. Me ha encantado lo de la "conexión emocional"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja cuando investigaba también me hizo gracia!

      Pero es cierto, hay muchos consumidores de Apple que realmente tienen una conexión muy fuerte con la marca, algo que es muy difícil de conseguir y pocas marcas lo logran.

      Sofía

      Eliminar