domingo, 12 de febrero de 2012

La evolución de la publicidad de Apple


     La empresa Apple empezó a hacer publicidad de sus productos a finales de los años 70.  Fueron sobre todo los 80´ los años que mostraron una gran variedad de anuncios, lo cual sirvió para convencer a los consumidores de que deben comprar un ordenador y, específicamente, una manzana.
 Aunque fueron realmente en los años 90´ cuando entró en su máximo apogeo , con el "Think Different" de campaña, que fue muy popular, ya que contó con una serie de personajes famosos.
  De una gran recopilación de anuncios publicitarios que he encontrado de la marca Apple he seleccionado los que a mi parecer pueden ser más interesantes, donde se  aprecia una gran evolución de los años. Estas imágenes van desde los años 70´hasta nuestros días.
                                                                 
1970
 Fue con el lanzamiento del iMac a finales de los 90´ que los anuncios de Apple se convirtieron en algo mucho más artístico, y  se centró mucho más en mostrar el producto y muy poco texto en comparación con los anuncios anteriores de la marca.


1980
Más recientemente, Apple se centró en la publicidad televisiva, sobre todo con su Mac vs PC anuncios. La compañía había hecho anuncios de televisión antes, como el anuncio durante la Super Bowl de 1984.

Los actuales anuncios de Apple parecen seguir dos líneas: la publicidad de sus ordenadores por lo general suele tener un fondo blanco y poner el énfasis en el producto que se anuncia, anuncios para la línea de iPod por lo general tienen antecedentes brillantes con figuras silueteadas. 

2000

2 comentarios:

  1. Curiosas conclusiones las que has sacado tras el análisis efectuado. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, a mi también me ha parecido bastante curiosa la evolución de la publicidad de Apple, de echo no tenia ni idea que viniera de tanto tiempo atrás, pensaba que eras más actual. Un abrazo


    ANGELA

    ResponderEliminar