viernes, 9 de marzo de 2012

"El secreto de Apple para conseguir auténticos fanáticos"

Buenos tardes a todos, después de pasar el día en la ciudad de Rotterdam, he vuelto a casa de mi amiga en la ciudad holandesa de la Haya, una auténtica maravilla de ciudad... Mientras mis amigas limpian y ordenan el piso, yo tengo la excusa de librarme de hacer limpieza para escribir en el blog. 




Bueno he encontrado un artículo que habla de una estrategia de Apple, para conseguir auténticos fanáticos de la marca y no clientes... como hacen eso?


Si conoces a alguien que tenga algún producto de Apple, os dareis cuenta que son fieles seguidores de la marca, por eso decimos que Apple no tiene  clientes sino verdaderos fanáticos que son capaces de hacer largas colas para conseguir ser los primeros en tener uno de sus productos, estar meses en lista de espera, o incluso amanercer para ver la presentación de sus nuevos productos.


Pero como han llegado a esos niveles?, y encima llegar a ser  una empresa tan poderosa económicamente; pues ellos tienen una explicación a todo eso!

La regla que usan es  “Nosotros Versus Ellos” (Comparar Personas en lugar de Productos para Ganar más Dinero)

La idea del "Nosotros versus Ellos" que empezó a seguir Apple, es formar un grupo de seguidores de la idea de negocio, y para ello en forma constante y clara en su publicidad, comparan a las personas en lugar de comparar a los productos. Y para ello no dicen que un Mac de Apple sea mejor que un PC, sino que las personas que usan Apple son distintas a las que usan PCs.






Para que es quede un poco más claro este concepto os pongo un vídeo donde puede ver claramente como ponen en práctica esta estupenda estrategia.










Como se puede apreciar el patrón de las campañas de marketing es claro y lo ha sido así desde sus inicios y es por eso que Apple hoy día es lo que es. Evidentemente todo esto acompañado de muy buenos productos y de haber  tenido a un líder como Steve Jobs a la cabeza pero esta estrategia de marketing ha tenido que ver también mucho en su éxito.


Me parece una buenísima estrategia de publicidad para cualquier tipo de negocio, fácil de hacer y no a un elevado coste... así que para los innovadores, intentar aplicar una estrategia similar que mirar el éxito que ha tenido Apple con ella.


PD:  Y ahora con esto os dejo que nos ponemos los guantes y el gorro y nos vamos a dar una vuelta en bici por la ciudad, os deseo que paseis un buen fín de semana a todos.


ÁNGELA





10 comentarios:

  1. Disfruta del fin de semana y gracias por acordarte de la "tarea" estando de vacaciones

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    1. Gracias, la verdad que lo estamos pasando genial, solo que muchísimo frío. Un saludo

      angela

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  2. Angelinha gran post , debo decir que comparto tu opinión sobre lo de conseguir fanáticos, es más conozco a más de uno que haría cualquier cosa por apple.

    Disfruta del weekend por Holanda!!

    Dudu

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    1. Aquí tienes a otra Appleadicta... solo que tampoco he perdido la cabeza como mucha gente, pero cierto que es que si quiero algún producto tecnológico y Apple lo tiene es muy probable que me decante en comprárselo a ellos..
      Un saludooo dudiii

      angela

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  3. Si es que es verdad, no somos consumidores, ¡somos fans!

    ¡disfruta de la ciudad!
    JC

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    1. Totalmente de acuerdo... si es que hay que reconocer que somos muy marquistas ajaja
      Un saludo gaitero :)

      angela

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  4. No tengo ningún producto de Apple, pero reconozco que en lo referido al posicionamiento de marca, son los mejores.
    NF

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    1. Lo son lo son, han sabido como posicionarse en nuestras mentes.... gran ejemplo a seguir el de ellos!!!
      Un saludo

      angela

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  5. Estoy con vosotros han conseguido una imagen de marca alucinante

    Buen post

    MGM

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    1. Como he comentado por arriba han conseguido ganarse esa imagen de marca y conseguir un posicionamiento altísimo.
      Que sigan asi.. que yo por ahora no tengo ninguna queja, y sus productos me encantan.
      Un saludo

      angela

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