viernes, 9 de marzo de 2012

"iÉxito"

Coca-Cola,Repsol, Mercedes, McDonald, Nike...son todas empresas pioneras en su sector, empresas verdaderamente importantes en este mundo que dominan y controlar aquello en lo que están especializados, pero todas tienen algo en común, y es que están por detrás de Apple.
Como ya comente en un post anterior, Apple es la empresa numero 1 del mundo, la que mas factura, la que mas gusta, la que mas crece, en la que mas se invierte en bolsa, y es que parece fácil decir "es la empresa numero 1", pero pararos a pensar 1 segundo mas y verán como no es moco de pavo.

Todo esto no es por simple casualidad, y es que Apple, desde unos años atrás tiene una política empresarial que le ha echo alcanzar metas que antes eran impensables y que le sitúan donde está. Estas estrategias han sido y están siendo imitadas por compañías no solo de su mismo sector, sino de todos.

A esto se le puede llamar "iÉxito"


         "Diseño"
¿Que es en lo primero que se fija una persona al querer ver un ordenador?, obviamente lo primer que te llama la atención es su carcasa, su estructura física, si es bonito o no. Pues Apple ha dado con la tecla para atraer a todas esas personas que se compran un ordenador para meterse en facebook, escuchar el spotifty, meter las fotos en el ordenador, en resumen, gente que no necesita el ordenador para cosas realmente imprescindible.
El diseño de los Macs rompió cualquier estética de ordenador oscuro, cuadrado, triste, haciendo todo lo contrario, con colores, mas redondeado, finísimo, sin caja, etc...
En resumen, Apple se salió de la "caja" en la que estaban metidos las empresas informáticas y dio otro punto de vista que la gente necesitaba.

        "Innovación"
Hay un antes y un después en Apple, y es la creación de iPod. Apple estaba posicionada como una empresa especializada en diseño gráfico, pero a partir de sacar al mercado el iPod, es decir, de innovar, subió como la espuma colocandose como una compañía innovadora que sacaba cada año productos frescos y diferentes que la gente quería ver.


Estas dos estrategias diferenciadoras van de la mano, ya que una sin la otra no es Apple.
Sin diseño de productos diferentes, que puedan atraer a la gente, sentirse que llevas algo distinto al resto, la innovación de nuevos sistemas operativos no sirve de mucho, y al revés, tener un producto diferente, muy útil para muchas cosas, que te ayudara, pero sin un diseño atractivo, estas fuera.


                   Apple dio con la tecla para que la gente quiera comprar sus productos.



                                           DISEÑO + INNOVACION = APPLE








Carlos





3 comentarios:

  1. Totalemente de acuerdo contigo compi... Diseño e innovión no pueden ir separados, sino no sería Apple!

    Te mando un beso desde Holland :)
    ANGELA

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  2. No sé si el nombre de "iÉxito" es tuyo o lo has cogido de algún artículo, pero me parece realmente acertado.
    Enhorabuena por el post

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    Respuestas
    1. No lo buesque en ningun sitio , simplemente me parecio una palabra que definia perfectamente APPLE.

      Carlos

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