sábado, 10 de marzo de 2012

Marketing, el mejor aliado de una marca


Buenas tardes blogeros =)

Se que muchos de vosotros a esta hora estaréis considerando cual es el mejor plan nocturno para hoy. Deciros que me he tirado el día entero tostándome al sol cual lagartija, si, estamos a principios de Marzo, lo se..pero yo no tengo la culpa de que haga este tiempo propio del mes de Junio, ¡¡qué gozada!!Con lo cual mi plan nocturno va a ser, ninguno jajaj quedarme en casa porque creo que me ha dado una insolación.

Dejando de lado planes nocturnos y "vuelta y vuelta" al sol, voy a entrar en lo que viene siendo la razón por la cual escribo este post.

Como todos sabemos, Apple se ha convertido en una de las marcas más influyentes del mundo y una de las más activas en cuanto al desarrollo de todo tipo de acciones y estrategias de publicitarias.

Obvio es, que para conseguir que una marca adquiera notoriedad, alcance un lugar privilegiado en cualquier industria o mercado o consiga una ventaja competitiva, son necesarios, no sólo el disponer de productos innovadores y diferenciados, sino, que es necesario también el invertir grandes esfuerzos en los procesos de construcción de la propia marca y en la de construir una clara estrategia de marketing y acciones publicitarias aplicada a través de todo tipo de soportes y medios.

Desde 1976, el negocio de Apple, ha evolucionado en el tiempo dentro de la industria tecnológica sabiéndose adaptar a los tiempos con una continua innovación. 
En este sentido, Apple ha conseguido magnificar su propia imagen creando todo un icono. Una marca  que ha sabido transmitir su filosofía y valores, consiguiendo que sus propios consumidores se conviertan en verdaderos seguidores, verdaderos fans.

Es indiscutible que la manzana mordida es hoy todo un símbolo reconocido bajo el que se posicionan productos con altísima demanda y sobretodo una enorme popularidad como sus ordenador Mac, el iPod, iphone (todos sus modelos) y el iPad. Evidentemente detrás de estos, vendrán otros muchos más, pero..¿cuáles? Eso es un auténtico secreto

El lanzamiento de cada nuevo producto de Apple va siempre acompañada de un brutal despliegue tanto publicitario como de todas aquellas de acciones de marketing que ayuden a conseguir el objetivo, el cual no es otro que el de generar el mayor ruido e impacto posible en el mercado. 

También es cierto que parte del éxito de Apple reside en la detalladísima planificación de estrategias de marketing. En este sentido, podemos considerar a la compañía Apple como una de las grandes factorías de creatividad publicitaria, entendiendo a la perfección la evolución del mercado publicitario y la importancia de su impacto a través de internet y las redes sociales.



Un saludo de una manzanita algo achicharrada jajaj

¡¡A disfrutar de la noche sabadera!!


María.

2 comentarios: