domingo, 19 de febrero de 2012

Apple Green Day


La iniciativa lleva como nombre Apple Green Day y se realiza desde hace tres años en la ciudad de Mexico, pero con intención de ampliarlo a otros países de Centroamérica en un futuro próximo. Consiste en la union de la empresa mexicana de reciclaje Proambi y Apple, donde invitan a las personas a llevar todo tipo de aparatos electrónicos que ya no se utilicen con la finalidad de contribuir al cuidado del planeta.
Durante los cuatro días del Apple Green Day que dura esta proyecto, las personas podrán reciclar productos de cualquier marca, aunque para aquellos que lleven sus viejos ordenadores recibirán un "bono ecológico",que consiste en un crédito para gastar en cualquier tienda de Apple valorado en hasta 400 euros (dependiendo del estado y marca del dispositivo).
Según una serie de estudio realizados por Proambi, los artículos electrónicos se pueden reutilizar en un 90% y muchos de esos hay que tratarlos de una manera especial para que así no afecten a las personas ni el medio ambiente.
Mauricio Solís, director de Proambi explicó "muchas personas conservan sus primeros ordenadores y moviles por razones sentimentales, pero lo único que hacen en ocupar espacio y estos al irse degradando poco a poco intoxican el ambiente", debido a su composición con cadmio, selenio o mercurio.  "Con este proyecto conjuntos intentamos no solo motivar, sino también concienciar de la importancia del reciclaje".
Como conclusión decir que aparte de ser una buena iniciativa por parte de ambas empresas y que ayudara sin ninguna duda al cuidado del medio ambiente, desde el punto de vista empresarial, no deja de ser una acción estratégica perfecta. Ya que contribuye a la responsabilidad social de Apple al recopilar desperdicio electrónico para ser reciclado, esto refuerza su reputación corporativa y así presentarse como una marca "eco-friendly". 
Esto generara un Feed-Back positivo a sus consumidores actuales y potenciales, y llevara a tiendas incentivando la venta a través del bono que regalaban.








Carlos


4 comentarios:

  1. Lo verde está de moda. Es curioso como cuidan del planeta y como obligan a firmar cláusulas anti-suicidios a sus trabajadores en Foxconn. Si te suicidas, hazlo fuera de mis instalaciones...cuando tengas algo de tiempo libre, claro..

    Te invito a que escribas en alguna ocasión sobre los vertederos electrónicos..

    Buen post Carlos!

    JG (usuario Apple, no adepto)

    ResponderEliminar
  2. Cierto JG, lo verde ahora no deja de ser una herramienta de Marketing.
    Gracias por la proposición , le echare un vistazo.

    Un saludo!!

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante esta iniciativa, y una manera de reciclar y de que la gente se anime a ello muy eficaz.

    ¡Muy buen post!

    Un saludo.

    CS

    ResponderEliminar
  4. A veces la gente no recicla porque no sabe dónde llevar sus "cacharros"

    ResponderEliminar