miércoles, 15 de febrero de 2012

¿HASTA DÓNDE?

Esta vez he decidido escribir sobre una anécdota que ocurrió hace poco con el lanzamiento del nuevo IPHONE 4S. Muchos os enteraríais de la noticia por los medios de comunicación, pero considero que lo sucedido merece mención en este Blog.

Estamos hablando del lanzamiento del nuevo producto de APPLE en China. La empresa se vio obligada el 13 de Enero de este año  a suspender el lanzamiento debido a los tumultos causados por vendedores ilegales (para luego revenderlos o hacer falsificaciones) y fans de la marca que hicieron cola desde la madrugada y durante horas para adquirir el aparato.

Los incidentes llegaron a tal punto, que la tienda ubicada en el centro comercial de Sanlitun (Pekín) ni siquiera llegó a abrir sus puertas. Para que os hagáis una idea, en internet podías encontrar personas que se ofrecían a hacer la cola por ti por unos 150 yuanes o algo menos (18 euros).

Os dejo dos videos que hablan sobre la noticia:








Personalmente me parece una locura, aunque no es la primera que ocurren incidentes de este tipo en el país asiático. No sé que pensareis vosotros sobre este asunto, tal vez hay que imaginarlo cada uno con su producto más deseado, pero yo sigo sin verle mayor sentido.

Sofía

2 comentarios:

  1. Sofía, estoy de acuerdo contigo, puedo entender que uno quiere ser puntero en lo que compra pero hacer colas enormes por conseguir cualquier cacharro... será que no soy tan fan del iphone.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esto también puede ser un signo de la sociedad materialista y consumista en la que estamos, que un “aparato” pueda provocar incidentes como estos da que pensar.
    Aunque todos los días se pueden ver colas peores para conciertos, fiestas, actos con celebridades o simplemente colas de horas para entrar en una discoteca.

    Gracias por comentar,
    Sofía

    ResponderEliminar