jueves, 9 de febrero de 2012

Si Apple diseñara tablas de Surf






Thomas Meyerho
ffer, antiguo diseñador de Apple, se ha puesto a reinventar el modelo de las tablas de surf.

Originario de Suecia, pero actualmente residente en California, Thomas estudió en St.Martins College of Art en Londres y en el Art Center College of Design en Suiza .
En 1992 entra en Apple participando entre otros proyectos en el desarrollo  del eMate y posteriormente fue jefe de diseño del iMac.
Unos años mas tarde Thomas Meyerhoffer deja Apple para centrarse en su carrera, creando su propio estudio de diseño para asi trabajar con otras empresas y poder desarrollar nuevos conceptos de diseño.
Pero una de sus mayores pasiones siempre fue el surf, entonces ¿por que no unir diseño y surf?, Thomas Meyerhoffer no tardó en adaptar sus ideas y diseños a las tablas de surf,con diseños exclusivos y únicos, sus tablas rompen con la concepción convencional a la que se está acostumbrado. 
Ganó un concurso de diseño en 2008 y en 2011 la marca Surf de Meyerhofferse puso en marcha la comercialización de este modelo a nivel mundial.




Carlos

2 comentarios:

  1. ¿Y tú que opinas? ¿Cómo afecta esto al mundo de la tecnología?

    ResponderEliminar
  2. La tecnologia está muy directamente relacionada con el mundo del deporte, y no solo en deportes de motor, sino en todo tipo.
    La evolución de los materiales que se usan en la practica de deportes, en este caso el surf, implica una inversión para la mejora de la tecnología que nos permita realizar nuevas ideas que antes parecía poco probable.
    En el caso de esta noticia, el desarrollar unas tablas de surf diferentes al resto, no es solo cuestión de creatividad e imaginación , sino que se requiere una tecnología capaz de satisfacer esa idea y convertirla en un hecho.

    Carlos.

    ResponderEliminar