domingo, 11 de marzo de 2012

¿Por qué tanto secretismo y misterio?


Queridos blogueros, tarde de domingo y otra vez estoy con vosotros =)
Hablando de estrategias…
Es absurdo que intente convenceros de una realidad tan evidente como es la de que cada vez que Steve Jobs aparecía en la tarima para anunciar un nuevo producto de Apple, el mundo quedaba paralizado al escucharlo.
El creador de Apple, parecía tener realmente un toque mágico para vender los productos que con tanta fuerza anunciaba al mundo.
La estrategia de éxito de Apple en el Mercado, va mucho más allá del simple hecho de producir productos innovadores y de espectacular diseño
En inglés se usa el término “buzz” para definir los rumores y especulaciones sobre nuevos productos. Los fabricantes de aparatos electrónicos muchas veces filtran a propósito un prototipo o “secretos” de los nuevos productos para crear un “buzz” en el mercado y aumentar la expectativa del aparato que pronto mostrarán. Apple hace todo lo contrario. Es asombroso el secretismo y el celo con que Apple esconde sus nuevos productos. 
Se dice que cuando Apple está probando un nuevo aparato, los ingenieros deben poner un letrero en las puertas de sus oficinas prohibiendo la entrada de cualquier otra persona. Si alguien no autorizado entra en sus oficinas, deben cubrir el aparato con un paño negro. Hasta se llegó al extremo de que Apple pidió a la policía que presentara cargos criminales en contra del hombre que encontró un prototipo del iPhone 4 en un bar de San Francisco, cosa que a mi me parece algo excesivo..


La razón que Apple mantiene tanto secretismo y misterio no es otro que el de crear expectación en el mercado, en esto Steve Jobs hay que decir que era todo un fenómeno. Otra razón de peso que justifique el secretismo podría decirse que es para evitar que alguien copie sus diseños.
Cada pequeño detalle sobre un nuevo producto que logra de una u otra forma escapar de las garras de Apple, se expande por la Internet como fuego.
Sin duda, Steve poseía la privilegiada habilidad de crear entre los compradores una falsa ilusión de necesidad.


¡¡Que paséis una estupenda tarde de domingo!! 

Un saludo,

María.

8 comentarios:

  1. Steve Jobs era un fenómeno en eso, veremos si en el futuro alguien puede acercarse a ese nivel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es imposible..lo que sí, muy complicado, Jobs era un genio como todos sabemos.

      María.

      Eliminar
  2. Esta claro que el señor Jobs sabia muy bien como crear expectacion ! Ha marcado un antes y un despues :)

    LCP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Sólo queda esperar a ver como es ese depués.., esperemos que bueno!

      Gracias por postearme LCP!!!
      Un beso

      María.

      Eliminar
  3. Gestión de la escasez de la info y el fenómeno del hype.

    También es verdad que es de las pocas compañías con más bulos sobre sus patentes.

    JG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si será una de las compañías con más bulos, lo que si sé es que consiguió y consigué (aunque el ya no esté), que se formen colas en las tiendas incluso antes de estar abiertas, para conseguir el último producto Apple.

      Un saludo y gracias por pasarte!!!


      María.

      Eliminar
    2. Un VERDADERO MAGNATE DE LA EXPECTACIÓN Y DEL DISEÑO, apple se ha convertido y continuará siendo un gurú de las nuevas tecnologias.
      La verdad es que desconocía ese secretismo de la empresa, pero desde luego funciona y muy bien

      Muy buen post,

      ¡¡Disfrutad el poco de domingo que nos queda!!

      MND

      Eliminar
    3. Primero agradecerte que te hayas dejado caer por el blog de las manzanitas =) y segundo, me alegro de que te haya gustado el post!!

      No puedo quitarte razón en nada de lo que has mencionado, UN AUTÉNTICO GURÚ, sisi !!!

      Un beso

      María.

      Eliminar