Queridos
blogueros, tarde de domingo y otra vez estoy con vosotros =)
Hablando de
estrategias…
Es absurdo
que intente convenceros de una realidad tan evidente como es la de que cada
vez que Steve Jobs aparecía en la tarima para anunciar un nuevo producto de
Apple, el mundo quedaba paralizado al escucharlo.
El creador de
Apple, parecía tener realmente un toque mágico para vender los productos que
con tanta fuerza anunciaba al mundo.
La
estrategia de éxito de Apple en el Mercado, va mucho más allá del simple hecho
de producir productos innovadores y de espectacular diseño
En inglés
se usa el término “buzz” para definir los rumores y especulaciones sobre nuevos
productos. Los fabricantes de aparatos electrónicos muchas veces filtran a
propósito un prototipo o “secretos” de los nuevos productos para crear un
“buzz” en el mercado y aumentar la expectativa del aparato que pronto
mostrarán. Apple hace todo lo contrario. Es asombroso el secretismo y el celo
con que Apple esconde sus nuevos productos.
Se dice que cuando Apple está
probando un nuevo aparato, los ingenieros deben poner un letrero en las puertas
de sus oficinas prohibiendo la entrada de cualquier otra persona. Si alguien no
autorizado entra en sus oficinas, deben cubrir el aparato con un paño negro.
Hasta se llegó al extremo de que Apple pidió a la policía que presentara cargos
criminales en contra del hombre que encontró un prototipo del iPhone 4 en un
bar de San Francisco, cosa que a mi me parece algo excesivo..
La razón que Apple mantiene tanto secretismo y misterio no es otro que el de crear expectación en el mercado, en esto Steve Jobs hay que decir que era todo un fenómeno. Otra razón de peso que justifique el secretismo podría decirse que es para evitar que alguien copie sus diseños.
La razón que Apple mantiene tanto secretismo y misterio no es otro que el de crear expectación en el mercado, en esto Steve Jobs hay que decir que era todo un fenómeno. Otra razón de peso que justifique el secretismo podría decirse que es para evitar que alguien copie sus diseños.
Cada
pequeño detalle sobre un nuevo producto que logra de una u otra forma escapar
de las garras de Apple, se expande por la Internet como fuego.
Sin duda, Steve poseía la
privilegiada habilidad de crear entre los compradores una falsa ilusión de
necesidad.
¡¡Que paséis una estupenda tarde de domingo!!
Un saludo,
María.
Steve Jobs era un fenómeno en eso, veremos si en el futuro alguien puede acercarse a ese nivel
ResponderEliminarNada es imposible..lo que sí, muy complicado, Jobs era un genio como todos sabemos.
EliminarMaría.
Esta claro que el señor Jobs sabia muy bien como crear expectacion ! Ha marcado un antes y un despues :)
ResponderEliminarLCP
Totalmente de acuerdo contigo. Sólo queda esperar a ver como es ese depués.., esperemos que bueno!
EliminarGracias por postearme LCP!!!
Un beso
María.
Gestión de la escasez de la info y el fenómeno del hype.
ResponderEliminarTambién es verdad que es de las pocas compañías con más bulos sobre sus patentes.
JG
No se si será una de las compañías con más bulos, lo que si sé es que consiguió y consigué (aunque el ya no esté), que se formen colas en las tiendas incluso antes de estar abiertas, para conseguir el último producto Apple.
EliminarUn saludo y gracias por pasarte!!!
María.
Un VERDADERO MAGNATE DE LA EXPECTACIÓN Y DEL DISEÑO, apple se ha convertido y continuará siendo un gurú de las nuevas tecnologias.
EliminarLa verdad es que desconocía ese secretismo de la empresa, pero desde luego funciona y muy bien
Muy buen post,
¡¡Disfrutad el poco de domingo que nos queda!!
MND
Primero agradecerte que te hayas dejado caer por el blog de las manzanitas =) y segundo, me alegro de que te haya gustado el post!!
EliminarNo puedo quitarte razón en nada de lo que has mencionado, UN AUTÉNTICO GURÚ, sisi !!!
Un beso
María.