domingo, 12 de febrero de 2012

¿APPLE sin Steve Jobs?



La muerte de Steve Jobs, un visionario de las nuevas tecnologías, ha abierto interrogantes en la compañía que ha dirigido durante años. Su reto ahora es seguir creciendo, pero con otro líder, mientras millones de usuarios esperan que Apple continúe presentando productos innovadores.
El fundador de Apple abandona la empresa de la manzana pero dejando la compañía en el mejor momento de su historia: Teléfonos, música, ordenadores.
De momento, su sucesor en el cargo tiene nombre: Tim Cook. El nuevo presidente tiene menos carisma que Steve Jobs pero su reto es el mismo: seguir innovando. No lo tiene fácil. Hace tres años su competidor directo, Bill Gates, abandonó su puesto en Microsoft y desde entonces las acciones de su empresa han caído un 6%. Las de Apple han crecido un 150.
Los expertos creen que la historia no se va a repetir. Calculan que Apple venderá en dos años 350 millones de nuevos teléfonos y 139 millones más de tabletas.
Con fundador o sin él, el futuro de la compañía no está de luto. Para 2012 ya se espera el nuevo iPad y el salto de Apple a la televisión. En todo caso, los competidores vigilan de cerca. Ellos también quieren una parte de la manzana.

Según mi opinión considero que el éxito de lo que es hoy en día Apple no es mérito de una única persona.
Es cierto que como en todo proyecto, existe una cabeza pensante que intenta dirigir a los demás, pero más que cosa de uno, es cuestión de saber trabajar en equipo.

O, ¿me direís que Steve Jobs podría haber sido capaz de haber levantado el imperio mayor visto en cuanto a tecnología el sólo?

Bajo mi punto de vista, el éxito ha sido: contar con Jobs como inventor y Jobs contar con un buen equipo y entre todos haber conseguido que cuando se hable de tecnología al 90% de las personas visualice el logotipo de la manzanita. Por supuesto, me incluyo.

Cierto es que hay que reconocer que Steve Jobs ha sido una de las personas más influyentes y “padre” por decirlo de alguna manera de la nueva tecnología, la tecnología que hoy en día conocemos.





María.




6 comentarios:

  1. Hola María soy espinete. El post me ha parecido interesante, pero me gustaría saber si crees que Apple habría llegado a ser algo sin Steve Jobs. Yo creo que no, porque si Steve Jobs no llega a volver a tener contacto con Apple podría haber sido otra marca la que habría disfrutado de su visión y por lo que e leído yo,Steve Jobs dejo listo hasta el Iphone 6 y supuesta mejoras del Ipad. ¿Qué opinas respecto a esto? ¿Tú crees que seguirán manteniendo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espinete, como he comentado en el post, decirte que POR SUPUESTO que Apple no hubiera llegado a ser lo que es hoy en día sin Steve Jobs. De hecho, le considero un auténtico fenómeno.

      Sólo recalco que bajo mi punto de vista, es una labor de un equipo dirigido por un genio llamado Steve Jobs.
      Está claro que es un hombre fuera de serie que hasta, como tu bien dices, dejo listo el Iphone 6 y mejoras para el Ipad que de hecho, supuestamente este año sale el Ipad 3.

      Como hombre precavido y previsor, creo que habrá dejado todos los cabos atados y "requeteatados" para que Apple continúe su andadura de éxito sin él, confiando en su equipo y sucesor.


      Un saludo y muchas gracias por pasarte por nuestro blog Espinete!!

      María.

      Eliminar
  2. hay que ver como afrontará el futuro la compañía sin él... todos pensamos que habrá un antes y un después de su muerte...

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo de que habrá un antes y un después tras su muerte..pero también estoy convencida de que la compañía cotinuará cosechando éxitos.

    Un saludo


    María.

    ResponderEliminar
  4. Steve Jobs era una marca en sí mismo. Y eso lo consiguió mediante mucho esfuerzo, carisma y por supuesto un gran equipo de profesionales detrás. Aunque este hombre era de admirar, me da pena que el trabajo del resto se minusvalore ahora que el no está.

    El futuro nos dirá quien era más fuerte: si Apple o Steve Jobs.

    Morrison

    ResponderEliminar
  5. Es lo que he tratado de explicar aún no siendo más que mi humilde opinión (que me alegro que la compartas conmigo Morrison). Steve Jobs fue, es, y siempre será considerado como un auténtico genio.
    Pero..es lo que tu comentas y con lo que yo personalmente no puedo estar más de acuerdo..A mi también me da pena que al haberse ido Steve, la gente piense que Apple va a dejar de ser lo que era.

    Steve Jobs puede considerarse una marca personificada, pero, ¿y los demás?, ¿no podríamos considerar al conjunto del equipo de Apple como la GRAN MARCA? sigo pensando que es mérito de un conjunto y no de una única persona..

    Un saludo y gracias por pasarte Morrison!!!

    María.

    ResponderEliminar