domingo, 19 de febrero de 2012

Tim Cook y Apple...


     Buenos días compañeros, después de estar dándolo un par de vueltas al  tema que podría hablar hoy, he caído en la cuenta que falta una pieza importante de la que nunca hablamos.  
 ¿Qué hay de Tim Cook? él predecesor de Jobs... que aunque no haya sido tan querido y acogido por el público es importante hablar de él, y que piensa de Apple...

¿Será Tim Cook un buen sustituto para Steve Jobs?
  • -No, Steve Jobs es irremplazable (25%)
  • -Lo sea o no, está en una posición muy complicada: Todo el mundo lo compara(24%)
  • -Sí, al fin y al cabo él lo escogió como heredero (22%)
  • -No, parte del secreto de Jobs era su carisma, su toque mágico, y nadie puede repetirlo (18%)
  • -Claro, es tan workaholic como Jobs (8%)
  • -Sí, tiene una trayectoria impresionante (3%)





Desde que en Agosto del 2011, Tim Cook se convirtió en CEO de Apple, no se lo han puesto nada fácil; soportar toda la presión de ser el nuevo Jobs, aguantar que todas las miradas se centraran en él, y si sería capaz de mantener la empresa de la misma manera brillante que lo hacía Steve.
En la conferencia de inversores de Goldman Sachs, Cook mostró sus impresiones sobre la compañía:
 Sus intenciones no pasan por hacer un cambio radical, sin embargo no pretende llevar la misma línea que se llevaba en el pasado, él obviamente no es Steve Jobs. A lo largo de todos los años trabajando juntos ha podido aprender de el muchísimas cosas, ahora es el momento de que a su visión empresarial se le sume la experiencia de todo este tiempo para seguir ofreciendo a sus consumidores productos innovadores.
La idea de Cook no es inventar el futuro o centrarse en grandes ideas, la mayor recompensa para él es conseguir más clientes de Apple y hacer que los productos lleguen a los consumidores.
YO SOY DE LAS QUE PIENSO QUE AUNQUE STEVE JOBS SEA IRREMPLAZABLE, SI ÉL LE ESCOGIÓ COMO HEREDERO SERÁ POR ALGO NO? QUÉ PENSAIS?
  
ANGELA

10 comentarios:

  1. Buenas tardes queridos iblogguers!!
    Es cierto que Steve Jobs ha conseguido lo que muy pocos han conseguido: conseguir crear una filosofía incomparable y un posicionamiendo tan sólido de la marca convirtiendola en una forma de vida. En mi opinión él ha dejado hecho el trabajo más difícil entrando con su marca en el corazón del cliente. Estoy de acuerdo en que si Steve Jobs ha elegido y puso en su dia toda la confianza en Tim Cook será porque vio en él la capacidad de continuar con el legado de este gran imperio, por otro lado será cuestión de ir comprobandolo con el tiempo si bien es cierto que Apple seguirá en su línea de ser siempre lo último en innovación y la marca que siempre traerá de la mano "la nueva tecnología", o si a partir de ahora las cosas cambiarán debido a la falta de la celebridad que ha desplegado todo este auténtico gigante en el mundo de la tecnología y la innovación.
    De momento por supuesto le damos el voto de confianza al señor Cook esperando que continúe soprendiendo y manteniendo lo que un día creo su antecesor. Algunos afirman que Steve Jobs hará cambios hasta en el cielo, nosotros desde aquí seguiremos disfrutando de la gran herencia que él dejo en el mercado.

    Y nos quedamos con una de sus frases que representan ese "cambio" ese "algo nuevo" que sostiene esta filosofía de Apple: «Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo»

    Y un mensajito también del propio Steve Jobs que estoy segura de que algún día le diría a su sucesor: «Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario».

    Un saludo! y disfrutad del lo que queda del finde!

    Enhorabuena por el post!

    Alessandra Ambrossio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Al ver este comentario casi mas largo que mi post he tenido coger aire fresco y respirar... pero al acabarlo de leer me a gustado tanto que lo he vuelto a releer...
      Incluso he copiado alguna de las frases motivadoras que dijo el mismísimo Steve!!
      Un saludo y gracias por comentar

      ANGELA

      Eliminar
  2. Pobre Cook , seguro que es un hacha y la gente no hará mas que compararle con Jobs. Obviamente no será él, al igual que no habrá otro Michael Jordan en la NBA, pero si diferentes. Con Tim Cook pasara lo mismo, quizas no sea el mas creativo del mundo, no lo se, pero qien sabe si en ventas duplica a Jobs o en mejora el sistema operativo.
    Todo son conjeturas, asique tiempo al tiempo , y abría que darle un voto de confianza, yo personalmente como fan y consumidor de apple se lo doy.

    Muy buen post!

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. que buena tu comparación con Michael Jordan en la NBA...
      mas razón que un santo!!!
      merci por el coment ;) mua

      ANGELA

      Eliminar
  3. Yo creo que tiene menos carisma, pero tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el problema de ser el sucesor de un genio... pero si tiempo al tiempo...
      Un saludo

      ANGELA

      Eliminar
  4. comparación:
    NADIE es como Steve Jobs.
    Desde esta máxima podemos empezar a elucubrar todo tipo de futuras ideas y conclusiones acerca de lo bueno o lo malo que puede ser el heredero de la manzana mordida.
    Yo rompo una lanza a favor de Tim Cook, ¿quienes somos para desconfiar de lo desconocido?
    Consumidores, si, pero la fe mueve montañas.
    también pienso que...tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior" ... esto es lo que Steve le diría, y totalmente de acuerdo con él y contigo en romper una lanza a favor de Cook!!
      Quienes somos para juzgar, vamos primero a darle una oportunidad no?? así que si... tiempo al tiempo!
      Gracias por pasarte por la maznada mordida, un saludo

      ANGELA

      Eliminar